Sa Unio Formentera

Sa Unió de Formentera acusa al equipo de gobierno de GxF y PSOE de mentir y retrasar de manera inexplicable la continuación de los servicios de playas de Formentera.

Sa Unió de Formentera acusa al equipo de gobierno de GxF y PSOE de mentir y retrasar de manera inexplicable la continuación de los servicios de playas de Formentera.

El portavoz de Sa Unió de Formentera, Llorenç Córdoba, ha acusado al equipo de gobierno del Consell de Formentera de mentir y retrasar de manera inexplicable e innecesaria la continuación de los servicios de playa de Formentera, con el perjucio que esto significa para la seguridad e imagen de la isla de Formentera.

 

En el acta de la comisión de gobierno, publicada el día 31 de mayo, se demuestra que ya se disponía de un informe de los servicios jurídicos del mismo consell el dia anterior al pleno extraordinario convocado por Sa Unió para aprobar esta continuidad, y que el el equipo de gobierno de GxF y PSOE votó en contra por que afirmaba no disponer de ningún informe que avalara esa posibilidad. Córdoba afirma que el conseller de Medi Ambient mintió de nuevo y negó varias veces, en comisiones informativas y en el mismo pleno, que hubiera ningún informe elaborado por los servcios jurídicos del consell sobre este tema, y dijo que lo iban a pedir a partir de ese día. De hecho, la propuesta transaccional del equipo de gobierno del consell finalmente aprobada con sus propios votos, instaba al consell a pedir dicho informe.

 

El equipo de gobierno también excusó su negativa a votar a favor de la propuesta de Sa Unió en que debía pedir un informe a un reconocido catedrático de la UIB sobre este tema, pero en el acta y en la decisión final no se hace referencia alguna a este documento que, a priori, era tan importante.

 

El portavoz de Sa Unió afirma que «La decisión de la comisión de gobierno está basada en un informe de los servicios jurídicos del consell que ya existía antes del pleno. Todo lo que se indica en el acta y que ha desenbocado en la decisión final ya se conocía anteriormente, incluso se indica en las bases de las autorizaciones de 2013 y sirvieron para conceder la prórroga de 2021. No entendemos el porqué de las numerosas negativas a admitir la existencia de este informe por parte del conseller y a retrasar de manera deliberada e innecesaria esta decisión tan importante, que afecta a la seguridad y calidad de servicio en las playas de Formentera. Ya dijimos que el tiempo daría la razón a quien la tuviera, y de nuevo, así ha sido. La presidenta y el conseller deben salir a dar explicaciones públicas sobre esta situación de manera inmediata»

Deja un comentario